Antes de los seis años ocurren los primeros y tal vez más significativos aprendizajes motrices, cognitivos, afectivos y sociales, gracias a las relaciones establecidas entre los niños, sus familiares cercanos y los docentes. (Ana Malajovich, 2012)
Sobre el juego podemos decir que históricamente ha sido una de las actividades centrales del nivel inicial, Lydia Bosch lo señala como eje de las actividades y de importancia capital: “su naturaleza, origen y desarrollo interesan para comprender las actitudes y reacciones infantiles y, en consecuencia, para orientar la acción didáctica”.
Diferenciamos entre el juego espontáneo del niño como actividad automotivada y la propuesta lúdica organizada por la o el docente, pensamos que ambas son factibles y además creemos que se pueden articular en diferentes estructuras didácticas. (Roberto Fraguglia, 2017)
Ley 27499
LEY MICAELA
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-27499-318666
Ley 26485
LEY DE PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-26485-152155?msclkid=c447d4a7cf9d11eca4a9cecb29c4e345
Ley 27501
PROTECCION INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-27501-322870?msclkid=52d801bfcf9e11ec9ee90fdc4c82a672
CÓMO PARTICIPAR DE LA SEMANA FREIREANA
Las conferencias se desarrollarán por la Plataforma Zoom y se podrá ingresar en este link.
Unirse a la reunión Zoom
https://us06web.zoom.us/j/82970497495
ID de reunión: 829 7049 7495
Código de acceso: sf2021
Además este link estará disponible en nuestra página web:
www.ipespaulofreire.edu.ar
Y también se podrá visualizar el evento en nuestra web.
Debido a que la capacidad del Zoom es limitada, los invitamos también a seguir las actividades a través del canal de You Tube del IPES Paulo Freire
https://www.youtube.com/user/IPESPauloFreire
Asimismo, se podrá seguir en vivo por Facebook.
https://web.facebook.com/IPESPauloFreire
No hace falta inscribirse. Parte de nuestro equipo estará recolectando preguntas que se hagan en cada una de las plataformas para poder seleccionar algunas y trasladarla a los/las disertantes.