Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Novedades - Instituto Provincial de Educación Superior Paulo Freire
"2024 - 30º ANIVERSARIO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1994"

Antes de los seis años ocurren los primeros y tal vez más significativos aprendizajes motrices, cognitivos, afectivos y sociales, gracias a las relaciones establecidas entre los niños, sus familiares cercanos y los docentes. (Ana Malajovich, 2012)

Sobre el juego podemos decir que históricamente ha sido una de las actividades centrales del nivel inicial, Lydia Bosch lo señala como eje de las actividades y de importancia capital: “su naturaleza, origen y desarrollo interesan para comprender las  actitudes y reacciones infantiles y, en consecuencia, para orientar la acción didáctica”.

Diferenciamos entre el juego espontáneo del niño como actividad automotivada y la propuesta lúdica organizada por la o el docente, pensamos que ambas son factibles y además creemos que se pueden articular en diferentes estructuras didácticas. (Roberto Fraguglia, 2017)

GALERÍA

 

 

CÓMO PARTICIPAR DE LA SEMANA FREIREANA

Las conferencias se desarrollarán por la Plataforma Zoom y se podrá ingresar en este link.

Unirse a la reunión Zoom
https://us06web.zoom.us/j/82970497495

ID de reunión: 829 7049 7495
Código de acceso: sf2021


Además este link estará disponible en nuestra página web:

www.ipespaulofreire.edu.ar

Y también se podrá visualizar el evento en nuestra web.

Debido a que la capacidad del Zoom es limitada, los invitamos también a seguir las actividades a través del canal de You Tube del IPES Paulo Freire

https://www.youtube.com/user/IPESPauloFreire


Asimismo, se podrá seguir en vivo por Facebook.

https://web.facebook.com/IPESPauloFreire


No hace falta inscribirse. Parte de nuestro equipo estará recolectando preguntas que se hagan en cada una de las plataformas para poder seleccionar algunas y trasladarla a los/las disertantes.