Jornada Institucional: día miércoles veintiséis (26) de agosto 2020, en los horarios de 09hs, 13hs y 18hs cuya temática a trabajar es "La continuidad Pedagógica en la educación y la Formación Docente: repensar las prácticas pedagógicas en el contexto desafiante de la virtualidad.”

Sugerimos tener presente los siguientes puntos:

- El docente de cátedra deberá participar en uno de los turnos dispuestos, en razón del profesorado en que detente mayor carga horaria.
- Las jornadas institucionales se consideran de participación obligatoria.
- Se extenderán constancias de participación a aquellos docentes que así lo requieran.
Fundamentación

 

Presentación sobre la 1º Jornada Institucional Ciclo lectivo 2020 "La continuidad Pedagógica en la educación y la Formación Docente: repensar las prácticas pedagógicas en el contexto desafiante de la virtualidad"
Miércoles 26 de agosto de 2020

Turno Mañana

 

El taller on-line deberá ser realizado por todo el personal docente y no-docente.

¿Cómo acceder?
1) Ingresando a http://aulasdigitales.tdf.gob.ar/ y creando un usuario. (el sitio no consume datos)
2) Luego de completar el formulario le llegará un correo a su casilla de mail, en el cual podrá acceder para completar su registro.
3) Una vez hecho esto el curso estará visible al acceder y podrán matricularse para realizarlo.


¿Cómo hacerlo?

Aquí la explicación: https://www.youtube.com/watch?v=xsrQURrtzD8

 



El taller cuenta con una Resolución de Interés Educativo en trámite, por lo que tendrá una instancia de acreditación.

Es muy importante que nos cuidemos y cuidemos a los demás para evitar la circulación comunitaria del virus 

 

 

La UNESCO y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) invitan a todas las familias de América Latina y el Caribe a crear historias y compartirlas en videos de hasta 5 minutos con la etiqueta (hashtag) #LosCuentosDelViento en Facebook e Instagram.

Contar cuentos en familia, promueve el desarrollo de habilidades para la vida, así como también incide en el fortalecimiento de vínculos saludables. Estos vínculos son fuertes, pero al mismo tiempo sutiles, como el viento. Esta es la idea central de esta iniciativa, que los "Cuentos del viento" fortalezcan nuestros lazos familiares y al mismo tiempo nos ayuden a tejer relaciones más amplias, con otras familias, con otros países y culturas en la región.

Esta campaña busca, adicionalmente, promover la participación y la integración regional a través del compartir un poco de nuestros saberes y contextos, a través del contarnos cuentos.


¿Quiénes pueden participar?

Familias, niñas, niños, personas jóvenes y adultas, colectivos de cuenta cuentos o narradores orales de toda América Latina y el Caribe. Solo necesitas las ganas de compartir con otras personas el amor por la lectura y escritura.


En esta convocatoria esperamos que nos envíen cuentos sobre los momentos que estamos viviendo, así que les invitamos a crear cuentos que aborden estas preguntas:

- ¿Cómo podemos cuidarnos en estos tiempos de confinamiento y aislamiento social?

- ¿Cómo te relacionas con tus amigos, familia o vecinos durante la pandemia?

- ¿Cómo podemos construir un mundo distinto después de que la pandemia pase? ¿Cómo sería este mundo?


¿Cómo participar?

Utiliza tu celular o cámara del computador para grabar tu cuento. Este debe estar grabado de forma horizontal y tener una duración máxima de 5 minutos. ¡Lo que grabes dependerá de cada familia o participante! Puede ser una lectura individual o conjunta del cuento y apoyarse en actuaciones, dibujos u otros elementos.

Una vez que grabes tu video:

- En Facebook: Sube tu video a tu cuenta de Facebook (o, si eres menor de 13 años de edad, a la de un miembro de tu familia), con el título del cuento y la ciudad en que lo han escrito y la etiqueta #loscuentosdelviento y ¡no olvides invitar a más personas a participar!

- En Instagram: Sube tu video a tu cuenta (o, si eres menor de 13 años de edad, a la de un miembro de tu familia), específicamente, a la App Instagram TV (IGTV), con el título del cuento, la ciudad en que lo han escrito y el hashtag #loscuentosdelviento y ¡no olvides invitar a más personas a participar!

- Por último, ingresa a https://es.unesco.org/news/cuentos-del-viento y completa el formulario. Con estos pasos, ya estás participando

Los cuentos con más reacciones (“me gusta” y compartidos) serán alojados en la página oficial de la UNESCO, y se convertirán en un corto animado. Recuerda no borrar el video de tu celular o computador ya que, si queda seleccionado, te lo pediremos para compartirlo.


Seleccionados

Entre todos los cuentos que participen, se seleccionarán tres cuentos ganadores, quienes recibirán libros para crear una biblioteca familiar en sus casas. Los tres cuentos ganadores serán seleccionados por un consejo de evaluación compuesto por especialistas de la UNESCO de América Latina y el Caribe.

Fechas de la campaña

Sube tu cuento entre el jueves 24 de junio y el 24 de julio de 2020.

Los ganadores serán anunciados el viernes 31 de julio de 2020


¿Dudas, preguntas?

Mirá este video



Escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


VER LAS BASES