Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Presentación N° 3: - Instituto Provincial de Educación Superior Paulo Freire
"2024 - 30º ANIVERSARIO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1994"

Título: Presente Urgente

Fechas: Abril/Mayo 2018

Siendo de público conocimiento a nivel nacional, las fuertes medidas de ajuste que está sufriendo la educación pública (en todos los niveles y en particular, el cercano atropello a la Sede del IPES Florentino Ameghino), y tomando la cultura como herramienta para concientizar a la comunidad sobre la problemática y la defensa de nuestros derechos al acceso a una educación de calidad, pública y gratuita, consideramos URGENTE, visibilizar dicha problemática mediante una convocatoria abierta de afiches.

La convocatoria abierta apuntó a la comunidad educativa y artística, en la que la creatividad y el compromiso reflejó en imágenes lo plasmado en valores sobre la educación y su defensa.

La muestra se abrió y dividió en dos instancias, una para referentes artísticos y otra para el público en general. Los primeros referentes artísticos fueron convocados de manera individual, el resto de los participantes, mediante convocatoria pública, a través de redes sociales y distintos circuitos de difusión.