"2024 - 30º ANIVERSARIO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1994"

Título: Celebración de la Lectura

He aquí, niño mío,

que me he hecho tu amigo.

He aquí, que cada día

conversarás conmigo.

De la patria gloriosa,

de las almas la luz,

de la vida armoniosa,

del Maestro Jesús.

Ponme ropa oscura,

la ropa de labor.

Trátame con dulzura,

cual si fuera una flor.

Mis hojas nevadas

piden sólo un favor,

de tus manos rosadas

un poquito de amor.

Gabriela Mistral

El día del libro en Argentina se inicia el 15 de junio de 1908 ​con la entrega de los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres, celebrándose esta fecha como "Fiesta del Libro" hasta 1941 cuando es modificada por una resolución ministerial que propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro", ​expresión que se mantiene hasta hoy.

Un grupo de docentes interesados en jerarquizar esta fecha pensó en organizar una serie de actividades breves que apuntaron a reunir a la comunidad educativa en torno al tema de la lectura abriendo, además, las puertas de nuestro instituto a la comunidad. En este contexto, y bajo el lema “Celebración de la lectura” se elaboró un programa de actividades que estarán a cargo del Profesorado de Primaria, el Profesorado de Lengua y Literatura y el Espacio de Biblioteca.

Este marco, nos pareció un momento más que propicio para renovar una vez más nuestra galería de arte. Para tan importante ocasión nos animamos a convocar a nuestra referente artística Niní Bernardello junto con Federico Rodríguez e Omar Hirsig.

La muestra se compuso de once portadas de la obras pertenecientes a la autoría de Niní  más la portada del  libro: “El origen del viento” y  seis de la  revistas “Caleuche” de los autores y gestores Federico Rodríguez y Omar Hirsig. Con ellas les acercamos la cara visible de una producción de gran riqueza, cabe desatacar el gran aporte de estxs referentxs en  la escena cultural regional con propuestas de  innegable valor artístico. Esperamos acercarlxs desde lo visual para difundir estas producciones y generar un puente para incentivar su lectura.

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.