"2024 - 30º ANIVERSARIO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1994"

Requisitos de ingreso: Poseer Título Universitario o Título Superior no Universitario correspondientes a planes de estudio de tres (3) años de duración como mínimo.

Diseño Curricular 2021

Plan de estudios 2021

Resolución MECCyT Nº 554/2020

Correlatividades

La gestión institucional se enmarca en los lineamientos nacionales propuestos por el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Educación, el Instituto Nacional de Formación Docente, y las Disposiciones, Resoluciones y Decretos Ministeriales: Ley de Educación Nacional 26.206, Resolución CFE N° 30/08, Resolución CFE N° 72/08, Resolución M.E.C.C. y T. N° 1562/09, Resolución M.E.C.C. y T. N° N° O433/2010. Res. Min. N° 1114/03.-

En lo referente a la formación docente  para profesionales y técnicos superiores (EGB 3, Polimodal y TTP), se contempla una Certificación para los profesionales y técnicos que  acrediten la formación general pedagógica y la formación especializada.

El objetivo es brindar la Capacitación contemplando unidades curriculares correspondientes al Campo de la Formación General y el Campo de la Formación Especializada.

El proyecto y su implementación se construyen tratando de generar un ámbito para la diversidad y pluralidad, flexibilidad e integración, apertura e innovación, y permanente circulación y producción de conocimientos.

Desde el punto de vista epistemológico y metodológico se tiende a integrar el conocimiento práctico y el conocimiento teórico, construyendo conjuntamente alternativas curriculares que permitan la articulación del conocimiento con la acción pedagógica.

Duración de la carrera: 2 años

Requisitos de ingreso:

• Título Universitario o Título Superior No Universitario, con planes de estudio de 3 (tres) o más años de duración.
  • Incumbencias del título de base para el dictado de espacios curriculares en el Sistema Educativo Provincial. (Conocer el listado de Espacios Curriculares que el título de base lo habilita para su dictado en el Sistema Educativo Provincial. Información que se obtiene en la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundario y/o en la Comisión Provincial de Títulos).