"2024 - 30º ANIVERSARIO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1994"

* INSCRIPCIONES CERRADAS *

Plan 2000
CARRERA: Profesorado de Educación Secundaria en Inglés
TÍTULO: Profesor de Educación Secundaria en Inglés - Según Resolución M.E.C.C. y T. 1947/09 RESOLUCIÓN: MC y E 487/2000

Diseño curricular 2000

Plan 2012
CARRERA: Profesorado de Inglés
TÍTULO: Profesor de Inglés - Según Resolución M.E.D.N 1947/12 RESOLUCIÓN: 1343/12

Diseño curricular 2012

Plan de estudios 2012

La gestión institucional se enmarca en los lineamientos nacionales propuestos por el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Educación, el Instituto Nacional de Formación Docente, y las Disposiciones, Resoluciones y Decretos Ministeriales: Ley de Educación Nacional 26.206, Resolución CFE N° 30/08, Resolución CFE N° 72/08, Resolución M.E.C.C. y T. N° 1562/09, Resolución M.E.C.C. y T. N° N° O433/2010.-

La propuesta de la formación docente inicial del Profesorado de Inglés busca propiciar situaciones que favorezcan el desarrollo profesional de los futuros docentes y de los siguientes rasgos y capacidades que caracterizan la identidad profesional de un docente del área:

a)        Formación lingüística, pedagógica y didáctica; capacidad de hacer uso activo de la in-formación para aplicarla al planteo, análisis y resolución de situaciones problemáticas.

b)        Participación activa y comprometida con el entorno institucional.

c)        Valoración de la necesidad del desarrollo profesional continuo.

Perfil del Egresado

Atendiendo a lo precedente, al término de la carrera, el/la egresado/a estará en condiciones de:

• Posibilitar la construcción de aprendizajes a grupos de alumnos en contextos específicos de enseñanza.
  • Participar en las acciones institucionales desde las dimensiones pedagógicas, organi-zativa - administrativa, de vinculación comunitaria, propios de la gestión de las escuelas de los niveles primario y secundario.
  • Desarrollar el juicio crítico y los hábitos valorativos en los alumnos para su realización como personas en las dimensiones cultural, social, estética y acorde con sus capacidades, guiados por los valores de la vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia.
  • Organizar, gestionar y coordinar equipos de trabajo para la elaboración de proyectos de inclusión e integración escolar integrando los aspectos sociales, pedagógicos, afectivos, familiares, etc.
  • Brindar conocimiento específico en la elaboración y asesoramiento respecto a la construcción y selección de recursos y materiales didácticos para el desarrollo adecuado de las programaciones escolares específicas.
  • Utilizar diferentes tecnologías de la información y software específicos para el aprendizaje de la lengua extranjera.
  • Participar activamente en proyectos de innovación educativa.
  • Desarrollar propuestas educativas que incluyan adecuaciones curriculares específicas según las demandas de los alumnos.
  • Acompañar procesos de aprendizaje de alumnos en escolaridad común con alguna dificultad cognitiva para acceder al aprendizaje.
  • Promover y posibilitar la participación de los padres e instituciones de la comunidad cercana en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los estudiantes.

Respecto de las políticas estudiantiles, la institución pone énfasis en:

• El acompañamiento de los estudiantes en los primeros años de su trayecto formativo través de talleres y tutorías académicas.
  • El desarrollo de acciones que faciliten la conformación de grupos de pertenencia a través de actividades deportivas, artísticas, comunitarias, recreativas, literarias, académicas a fin de contribuir a la disminución de los niveles de deserción.
  • La representatividad de los estudiantes en la dinámica organizacional con la participación en la elaboración de los regímenes académicos, de los reglamentos orgánicos, de los mecanismos de elección de representantes, conformación de centros de estudiantes.
  • La difusión por parte de los estudiantes de las carreras de formación docente en los establecimientos del nivel medio, a través de: jornadas, charlas, material gráfico, publicaciones, medios de comunicación local, ferias estudiantiles.
  • El diseño de acciones de vinculación con la comunidad de referencia al ISFD, que propicien intercambios y producciones culturales con grupos, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, otras.

Duración de la carrera: 4 años.

* INSCRIPCIONES CERRADAS *